¿Como atraer mas clientes a tu Web?

Una vez que establezcas tu presencia online (Blog o Pagina) tendrás que buscar la manera de atraer más clientes a tu página web, ¿verdad?
¿cómo puedes conseguir que los clientes te encuentren en Internet?

Si conoces todas las formas en las que puedes llegar a tus clientes a través de Internet (y cómo pueden encontrarte ellos a ti), podrás darle un importante empujón a tu negocio.

Existen distintas formas, te enumero las principales:
1.- Buscadores.  

Cuando los usuarios introducen un término en un buscador, nos están haciendo saber precisamente lo que están intentando encontrar. Si ofreces servicios y productos relevantes, tu negocio aparecerá en los resultados.

Existen dos formas de utilizar los buscadores y tengo mucho que contarte sobre ambos.seosem

La primera es el posicionamiento en buscadores o SEO (en inglés, Search Engine Optimization), que te ayudará a promocionar tu negocio en los resultados de búsqueda gratuitos.

La segunda es el marketing en buscadores o SEM (en inglés, Search Engine Marketing) que te permitirá comprar espacios publicitarios en los resultados de búsqueda.

El SEO sirve para posicionar tú sitio web delante justo de aquellos que están buscando tus productos y servicios.

Existen múltiples formas de hacerlo aunque lo importante es saber qué palabras introducen los usuarios en los buscadores: las palabras clave. Las palabras clave son las palabras más relevantes dentro de tu sector o negocio.

Saber cuáles son te ayudará a mejorar tu posicionamiento cuando los usuarios introduzcan dichos términos en el buscador.

Por otra parte, mediante el SEM, las empresas pagan para promocionar sus productos o servicios a los usuarios que están buscando online unas determinadas palabras.

La mayoría de los buscadores emplean un sistema de subastas, donde diferentes empresas compiten pujando por distintas palabras clave relacionadas con su negocio o sector.

Los buscadores son una manera efectiva de atraer visitas, pero en Internet existen muchas otras formas de conseguirlo.

display

Imagen Display

2.- Anuncios de Display:

Leemos noticias, comprobamos los resultados deportivos, buscamos recetas, vemos vídeos y consultamos mucha información interesante en la Red,  entre toda esta información encontrarás anuncios, lo que se conoce como “anuncios de Display”. Los anuncios de Display aparecen en todo tipo de páginas web y en múltiples formatos: texto, imágenes(banner), vídeos y anuncios en los que puedes hacer clic e interactuar con ellos.

Pueden ser una manera efectiva de difundir tu mensaje, ya que te permiten elegir las personas que quieres que vean tus anuncios, además de los sitios web y redes sociales en los que quieres que aparezcan.

3.- Crear Relaciones:

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ son otra opción para impulsar tu negocio en Internet y son especialmente útileredess para crear relaciones con los clientes.

En la mayoría de redes sociales puedes crear páginas o perfiles de tu negocio. De este modo podrás llegar a mucha más gente a través de conversaciones directas o compartiendo el contenido que hayas creado a medida que crece la parte social tu negocio.

4.- Email Marketing:  

no olvides una de las herramientas más importantes que utilizan las empresas en esta era digital,  el marketing por correo electrónico o email marketing.

No estoy hablando de los correos electrónicos basura o “spam” que se acumulan en tu bandeja de entrada, sino del envío de ofertas e información relevante a los usuarios que previamente te han comunicado que están interesados.

Puedes hacer que los usuarios se registren o habiliten la opción adecuada para recibir tus correos electrónicos. Lo demás ya está en tus manos. Puedes enviar cupones a las personas que hayan realizado una reserva a través de tu sitio web, publicar eventos especiales o promocionar los artículos rebajados.

Cuanto más variadas sean las estrategias de marketing digital que emplees, más oportunidades tendrás de conseguir clientes reales, sin importar cómo naveguen ellos por la red.

Si te gustó comparte.

 

Guardar