Seleccionar página

IN

CAPITULO 3:  El modelo

Este capítulo nos habla y nombra  líderes que han pasado a formar parte de la historia, por sus grandes hazañas y tremendos esfuerzos en su vida para poder cambiar el sentido, la forma y mejorar el bienestar de las personas.

El mejor y más grande de todos ellos, dice Simeón, fue Jesucristo, solo con voluntad de servicio, sacrificio y sin poder, arrastró masas de gente para cambiar la historia del mundo.

Otros grandes líderes como Gandhi, que solo con voluntad, sacrificio, sin poder, pero con acción logró la independencia de su país. Martin Luther King, que también siguió enseñanzas de Gandhi, logró cambiar la historia de los EEUU, pero de igual modo, arrastrando grandes masas de gente, solo con el sacrificio personal, la voluntad, y la acción.

La voluntad de servicio a los demás es la esencia del liderazgo, todos ellos lo consiguieron solo aplicando la acción necesaria.

 

INTENCIONES + ACCIONES = VOLUNTAD

Si tenemos la intención pero no aplicamos la acción, no se consiguen propósitos.

 

Solo cuando nuestras acciones son consecuentes con nuestras intenciones nos convertimos en gente consecuente y líderes consecuentes. La gente habla mucho, pero muchas veces habla por hablar. Las verdaderas diferencias solo se aprecian con los actos.

¿Quien es el mayor líder?  El que más ha servido, interesante paradoja.

únete a nosotros aquí.

 

 

Si quieres dejame tus comentarios.