Crea un blog para aumentar las ventas de tu empresa.

Si quieres aumentar tus ventas sin gastar mucho dinero, un blog-empresas es un sitio web ideal para promocionar tu marca, tus productos o/y servicios.

Conseguirás  no sólo a fidelizar y comunicar con tus clientes actuales, sino atraer clientes potenciales.

Es un sitio web simple y barato

1)      Rápido y fácil.

Muy fácil de instalar, a diferencia de un sitio web tradicional. No es necesario ser experto informático o web para crearlo y para mantenerlo con el lanzamiento periódico de artículos.

2)      Barato.

Dado que es muy fácil de instalar, cualquier persona de la empresa puede hacerlo. La creación del blog y su alojamiento no cuestan mucho. En cuanto a la administración del blog, es decir la escritura de artículos y la respuesta a comentarios, no requiere mucho tiempo y puede ser una tarea adicional,  en algunos casos del dueño de la empresa (en una pequeña empresa), y en muchos casos, un profesional de marketing (en una empresa grande).

3)      Te permite conocer  mucho mejor las necesidades de tu mercado meta, lo que es imprescindible para mejorar tus productos

Por un lado, algunos clientes te dejaran comentarios. Esto te va a indicar qué productos les gusta más, qué recomendaciones te dan para mejorarlos, e incluso por dónde debes empezar para realizar las mejoras. Por otro lado, como en todo sitio web, puedes analizar información valiosa que te da la web acerca de tus lectores: qué artículos generaron más clicks (= qué temas o productos interesan mas a tu mercado), qué palabras atrajeron mas clientes, cuánto tiempo pasaron en tu sitio web, etc.

Un blog-empresas mejora tu marketing promoción

4)      Mejora el posicionamiento natural  (posicionamiento internet) de tu sitio web en Google o en otros motores de búsqueda.

A diferencia de otro sitio web, un blog esta más propenso a mejorar posiciones, debido a sus artículos periódicos (Una de las variables más importantes para el posicionamiento de un sitio web es su actualización). Mejor posición significa más tráfico (más gente que va a llegar a tu blog), y más tráfico puede significar mas ventas (si tienes productos de calidad que satisfacen las necesidades del mercado).

5)      Hace conocer o mantiene la notoriedad de marca o marcas de tu empresa.

Si tu blog tiene mas posibilidades que un sitio web tradicional para estar en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, quiere decir que más personas van a llegar a tu blog. Y más personas van a darse cuenta de que tu marca existe en el mercado, o van a acostumbrase a ella.

6)      Facilita la comunicación hacia el mercado.

Con los lanzamientos periódicos de artículos, la empresa puede comunicar a su mercado potencial o a sus clientes el lanzamiento de nuevos productos y servicios, la mejora de sus productos, una promoción de ventas, etc.

Un sitio web que crea relaciones y gana confianza para aumentar las ventas-

7)      Presenta la empresa como más accesible al mercado. Facilita tus relaciones con clientes.

Los clientes pueden dejar comentarios fácilmente, lo que les permite tener una sensación de proximidad a la empresa.

8)      Da una imagen de empresa segura de sí misma.

Si una empresa lanza un blog, es porque es una empresa segura de la calidad de sus productos y servicios, que no teme comentarios desaprobatorios, sino que los acepta con la finalidad de mejorar. Una empresa con un blog está abierta a las opiniones, y esta dispuesta a mejorar continuamente para satisfacer las necesidades del mercado. Ojo. Tú puedes personalizar tu blog para “filtrar” los comentarios, es decir, leerlos antes aceptar (o no) su publicación. Esta posibilidad es recomendada para evitar “comentarios malintencionados y no constructivos”. Sin embargo, es bueno para la imagen de la empresa aceptar también algunos comentarios negativos o algunas quejas, ante los cuales puedes reaccionar constructivamente, para hacer ver tu imagen de empresa en mejora continua y abierta a las opiniones de todos.

9)      Da una imagen de empresa experta y construye tu credibilidad.

Los artículos de una empresa muestran todo el conocimiento que ella tiene sobre sus productos y servicios, sobre el sector y sobre las problemáticas de sus clientes. Un cliente preferirá comprar los productos a una empresa experta, en la que puede confiar.

10)  Fidelizacion cliente.

Un internauta no tiene interés en visitar frecuentemente un sitio web “tradicional”. Un blog sí. Una de las características de los lectores de un blog es que ellos se habitúan a leer su contenido periódicamente si la información que les das es de valor para ellos. Cuanto mas amen tu blog, mas “involucrados” se sentirán con tu empresa y con tus productos y servicios. Si la empresa logra resolver los problemas de sus lectores con buena información, estos estarán más interesados en comprar productos a esta empresa que a una empresa de la competencia.

Si te gustó, comparte.