Hoy te voy a hablar del 2º hábito del que nos habla  Stephen R. Covey en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”.

Empezar  con un fin en mente:

Significa  comenzar con una clara comprensión del destino, con una visión clara  de  para donde queremos ir, de tal forma que sepamos  dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta, saber donde esta el norte.

El hábito de “empezar con un fin en mente” se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces. Siempre hay primero una creación mental, y luego una creación física.

Pensemos que se escriben los discursos antes de pronunciarlos; se hace primero un borrador antes de empezar con el original.

Todas las cosas se crean dos veces, pero no siempre la primera se crea conscientemente.

En nuestras vidas personales si no nos hacemos responsables de las primeras creaciones, estamos permitiendo por omisión que otras personas y las circunstancias que están fuera del círculo de influencia den forma a gran parte de nuestra vida. 

Somos reactivos a  los guiones que han puesto en nuestras manos la familia, los compañeros, las agendas de otras personas, las presiones de las circunstancias: los guiones de años anteriores, de nuestra educación, de nuestro condicionamiento, la sociedad.

Este hábito se basa en principios de liderazgo personal, lo que significa que el liderazgo es la primera creación. Liderazgo no es administración. La administración es la segunda creación, pero el liderazgo va primero, “administrar es hacer las cosas bien; liderar es hacer las cosas correctas”.

Empezar con un fin en mente significa enfocar el rol como hijo, compañero, hermano, empleado y los otros roles en la vida, teniendo claros los valores y la orientación.

Y así puedo actuar con integridad.

No me veo obligado a reaccionar siempre ante las circunstancia.

Si ya las circunstancias te están obligando a tomar decisiones, no las tomes a la ligera, marca tus objetivos. Fija tu fin en tu mente.

Toma decisiones que te permitan adelantarte a las circunstancias presentes y futuras.

Toma decisiones que pueden cambiar tu vida.

Yo te ofrézco una opción, estudiala, es increiblemente buena.

Imaginalo, crealo en tu mente y luego crealo físicamente.

Todo empieza por la compra del blog.

Luego te pones en contacto conmigo, te envío instrucciones de cómo hacer tus primeros pasos, poner toda la maquinaria a punto, me llamas, reviso lo terminado y te hacemos un PLAN DE TRABAJO.

FIJAMOS TUS METAS.

TUS OBJETIVOS…..

Comienza con el fin en tu mente.