Hay situaciones que nos superan….

enfado

Cuando estás pasando un mal momento, lo peor que te pueden decir y que incluso, te sienta no solamente mal sino lo siguiente son frases del tipo:

¡Sé positivo!, ¡tómate las cosas de otra manera!, ¡yo también he tenido malos momentos!…

Encendiéndose muchas veces como un pilotito automático dentro de ti que dice: ¿Tú me vas a dar consejos?  ¡me gustaría verte a ti que te ahogas en un vaso de agua, en  mi lugar!

Hay situaciones que nos superan,  que llegan de una forma inesperada, o que esperábamos pero con cierta incredulidad, como el cuento en el que anuncian que viene el lobo, que viene el lobo, pero que creíamos que al final nunca venía, y era tan sólo para asustarnos; hasta que un buen día el lobo viene para instalarse de verdad, al menos por un tiempo.

La vida esta llena de sinsabores para todo el mundo y si dejas de mirarte a ti mismo y te das una vuelta  a tu alrededor, verás que la vida de todo el mundo está llena de cosas buenas y cosas no tan buenas.

No eres el único al que le llegan malos momentos.

Hay momentos en los que estás tan enrabietado contigo mismo, con el mundo, con las respuestas de los demás, que ser positivos es realmente difícil…

Son momentos en los que no vemos la luz y lo que menos queremos son palabras vacías o consejos inútiles que siempre suenan a lo mismo… 

a las típicas palabras de consolación que no se las cree ni el que las está diciendo…

 

Pero cuando no estamos en esos momentos es quizás cuando deberíamos hacer el trabajo, los deberes con nosotros mismos y aprender a ser más positivos, sin agobiarnos, poquito a poco.

 

Un trabajo interior que nos ayude para cuando llegue el momento en el que en realidad lo necesitemos…

Ese trabajo interior, estará ahí, para cuando llegue el momento, nos ayudará a amortiguar el golpe…

Por lo tanto, como todo depende de nosotros, decidamos ser positivos.

Cuando nos encontramos trabajando para desarrollar un mayor  crecimiento personal, las mejores herramientas que podemos emplear para ello se encuentran en el interior de cada uno de nosotros, pero ayudarnos de buena lectura nos ayudará siempre.

 

Te dejo aquí una pequeña lista de libros de superación personal  que te recomiendo y que te ayudarán en ese trabajo interior que TU y solo tu puedes hacer:

1.- Poder sin límites de Tony Robbinimages

2.- Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. 

3.- Tus zonas erróneas de Wayne Dyer. 

4.- La Buena Suerte de Ález Rovira.                                      

5.- Padre Rico Padre Pobre  de Robert Kjyosaky

6.- Cuentos para pensar de Jorge Bucay

7.- El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl.

 

Y te emplazo a que si has leído alguno a que lo comentes.

Mifirma