LA FIESTA DE las REDES SOCIALES…

Las redes sociales (Social Media)  es una herramienta VITAL para cualquier negocio hoy dia. 

Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Linkedin y otras  plataformas manejan la mayor parte del tráfico a tu sitio web  presentándoles tu marca a miles de personas nuevas diariamente.

Mucha gente no sabe cómo usar las redes sociales correctamente y no  ayudan a crecer a sus negocios.

Déjame decirte cómo usar adecuadamente las redes sociales.

Imagina  las redes sociales como una fiesta. UNA GRAN FIESTA.

socialmedia

La fiesta de las Redes Sociales.

Imagina que vas a una fiesta. En esa fiesta, hay millones de personas en distintos grupos teniendo diferentes tipos de conversaciones. Imagina que tú te unes a un grupo específico de personas, que están hablando de la película que estrenaron la  semana pasada y de repente tu interrumpes la conversación, con un “Hola a todos mi nombre es Mercedes, aquí tengo algunos productos que les pueda interesar, Por favor mírenlos y escuchen de qué se trata.

Así no vas a ganar la atención de la gente, de hecho sería una falta de respeto. No saben quién eres y a nadie le va a interesar saberlo si sigues actuando así. De esta manera nunca vas a vender algo.

Si tú quieres tener éxito y  captar la atención de los demás tienes que primero poner atención a lo que los demás están hablando. Luego ÚNETE y agrega VALOR a la conversación, No los interrumpas, como harías en una fiesta.

Haz amigos, crea relaciones y ayuda a otros PRIMERO, así la gente automáticamente se interesará en ti y llegarán  lo que tú estás ofreciendo.

Así es como se usan las redes sociales o Social media, como una manera de crear relaciones con tu  audiencia, tus lectores y suscriptores.

Se trata de una relación persona a persona. A la gente le gusta negociar con gente real y las redes sociales son perfectas para mostrar quién eres en realidad, y esa es la persona real que está detrás de tu marca.

Conoce tu audiencia, piensa y siente como ellos para entender y llegar a lo que están buscando.

Espero lo hayan disfrutado, salúdame  en Twitter cuando puedas.

Si te gustó, comparte.