CAPÍTULO 2: El paradigma antiguo

 

En este capítulo habla principalmente de los paradigmas, estos son patrones psicológicos  que nos orientan en la vida.

 

Los paradigmas si están actualizados son adecuados o apropiados, pero si son antiguos nos pueden paralizar, mientras que el mundo avanza.

 

El hermano Simeón habla del paradigma en el mundo empresarial,  nos muestra la pirámide , en lo más alto la presidencia, al cual miran constantemente todos los que están por debajo, dejando la importancia del cliente en segundo plano. Todos normalmente queremos complacer al jefe, al presidente, ¿pero que sería la empresa sin el cliente, o sin la gente?.

 

Habla Simeón de que pasaría si se invierte la pirámide, poniendo al cliente en lo más alto, a los empleados después atendiendo al cliente y a sus necesidades y los jefes o superiores, atendiendo a las necesidades de los empleados. 

 

Si se logra este cambio, la mentalidad  de toda la organización sería diferente, y  las personas que está en posición de liderazgo empezarían a servir, estamos en un nuevo paradigma.

 

El líder debe identificar las necesidades de su gente y aliviarles  el camino para que los mismos puedan servir. Si quieres mandar tienes que servir, gran paradoja, que se nos muestra claramente. Esto no implica hacer todo lo que la gente desea, sino llegar a practicar y aplicar las necesidades en todo momento.

 

Después de un amplio debate, hay una pregunta que debemos hacernos…

 

¿Cómo saber cuales son esas necesidades?, empezando por escuchar, gran capacidad que tiene y debe tener un líder, si la gente se siente escuchada nos dirá cuales son sus necesidades. 

 

 

 

Actualiza y renueva tus paradigmas y …

 

únete a nosotros aquí.

 

 

Si quieres dejame tus comentarios.