CAPITULO 5:  El entorno

En el capítulo 5, se habla claramente del entorno. Pues la tremenda importancia que tiene esta palabra aplicada a muchas facetas de la vida, sea profesional y familiar.

Simeón pone el ejemplo de un jardín para expresar claramente la importancia de estar en un entorno apropiado y cuidado, no somos nosotros los que hacemos que las plantas crezcan, porque lo hacen ellas mismas por naturaleza, pero si somos nosotros los que contribuimos a que eso sea así, evitando que las malas hierbas afecten al crecimiento, a que esté bien fresco el suelo, evitar las plagas.

Es por ello que un líder deber  crear un ambiente de trabajo con unas condiciones agradables, lo cual quiere decir que la gente a la que dirige se sienta apreciada, reconocida, valorada, elogiada y sólo así se sentirán parte integrante de la empresa. Pero a su vez un buen líder tiene que tener paciencia en la obtención de los resultados que estas condiciones puedan aportar y para ello tendrá que ser fiel al compromiso de mantener esas condiciones, aunque los resultados tarden en llegar.

 

Dentro de un buen entorno profesional, el trabajo fluye, hay armonía y especial cuidado en todo lo que se hace, cuando esto no está atendido y controlado se produce el efecto contrario que hemos vivido muchas veces, desatención, descuido, gritos, trato poco afable, insultos, etc.

Como se consigue que la gente sea entusiasta y tenga mucha motivación?, pues logrando un  buen entorno general y presión para conseguirlo.

 

Se un líder y demuéstralo uniéndote a nosotros.

 

 

Si quieres dejame  tus comentarios.