¿MARCA PERSONAL? “Sé tú mismo. Los demás puestos están ocupados”

Hola, soy Mercedes Medina y en este post te hablo de La Marca Personal.

La Marca Personal surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo.

Empiezo haciéndote una mención que me parece que viene perfecto de Oscar Wilde:

“Sé tú mismo. Los demás puestos están ocupados”

 

 ¿QUÉ ES LA MARCA PERSONAL?

 

Es  “la huella que dejamos en las personas”; es cómo te perciben los demás, tu marca personal es lo que los demás dicen de ti cuando tú no estás delante.

Ya seas un profesional que quiera encontrar trabajo o busques especializarte en un determinado sector, vas  necesitar trabajar tu marca personal.

Hoy lo  tienes un poco más complicado que si hubieses empezado hace unos años, porque el mercado está saturado de profesionales y cada día es más necesario destacar frente a la competencia, necesitarás hacer un esfuerzo adicional y muchísima paciencia.

Y lo que te hará destacar sin duda,  en este mercado saturado es la especialización.

Lo genérico ya no vende ni engancha: hay mucho de todo. Sin embargo, encontrar lo que te hace único y diferente además especializado en algo concreto, es la clave del éxito para tu marca personal.

 manzanas

COSAS QUE HAS DE SABER DE tu MARCA PERSONAL

  1. La paciencia será tu mejor aliada.

La marca personal no se construye de la noche a la mañana, lleva su tiempo completar.

Los especialistas hablan de que es necesario no menos de 1 año y medio o 2, si empiezas completamente desde 0.

Siempre hay casos en los que marcas personales han crecido rápido como la espuma, pero no es tampoco lo habitual. También hay casos de personas que llevan trabajando desde hace años su marca personal y no tienen ninguna clase de resultados.

  1. No es nada fácil

No hay atajos a la cima.

Si trabajas tu marca personal junto a un blog como es mi caso, vas a necesitar mucha disciplina. Hay estadísticas que dicen que el 95% de los bloggers abandonan en menos de un año, y la falta de motivación es la mayor causa de abandono.

Quizás pienses que sin un blog también te las puedes arreglar para construir tu marca personal, pero tienes que saber que aunque hay gente que lo ha conseguido, son muy poquitos los casos.

  1. Necesitas tener constancia, sin ella no hay recompensa

Tanto a los lectores como a Google les gusta ver que hay cierta regularidad de publicaciones en tu blog.

  1. La planificación es la clave

Marcar objetivos, definir una estrategia para conseguirlos y planificar dicha estrategia en un calendario es lo mejor que puedes hacer.

  1. Tu pasión te guiará.

Cuando la falta de motivación falla, cuando no llegan los resultados, cuando quieres tirar la toalla, la pasión por lo que haces es lo único que te permite seguir. Por eso es tan importante hacer lo que verdaderamente te gusta.

Si te gustó, comparte.