Seleccionar página

¿Y tu? ¿Cómo de excelente o de mediocre eres?

Los triunfadores y los perdedores no nacen, se hacen…..

No es porque las cosas sean difíciles, que no nos atrevemos,  es porque no nos atrevemos que las cosas son difíciles.  

Existen personas excelentes y personas no excelentes o como popularmente conocemos, mediocres.   En este post voy a hacer un resumen de las características de unos y otros.   El ser excelente hace todo aquello que el mediocre no sería capaz de realizar y está convencido de  que solo a través de su entrega incondicional y generosa el mundo puede mejorar, es protagonista del cambio, es el arquitecto social de su tiempo.   El  excelente es por supuesto un triunfador.  

Cualidades de una persona excelente:mediocridad

Tienen disciplina personal: son personas que saben manejarse, planificar, no huyen de sus responsabilidades, buscan el equilibrio.

Actúan con   previsión:  como resultado de sus normas, de sus métodos, por eso aciertan, pero también cometieron errores,  por eso aprendieron.

Poseen actitud positiva: piensan, este problema tiene solución, hoy va a ser un gran día.

 No usan frases como,  no puedo, no quiero, de esta no salgo…

Hacen de su vida  una aventura:  Consideran su vida una aventura. Se labran su propia felicidad. Son personas que se arriesgan y llevan su cuerpo al máximo. Desarrollan su mente y su cuerpo en busca de sus objetivos.

Tienen valor:  Nunca se dan por vencidos

Son Humildes: no hablan de si mismos en exceso, dejan a su hoja de servicios que hablen por ello.

Disfrutan del  buen humor: saben que el sentido del humor puede suavizar las mas difíciles situaciones. El mejor remedio es reírnos de nosotros mismos.

Poseen seguridad: Si no tienen fe en ellas mismas nadie creerá en ellas. Es una fe sincera en sus dones y talentos.

Controlan su ira: saben enojarse en forma sana y ante las cosas que es correcto hacerlo (mal uso de tiempo y dinero, injusticia, incompetencia, etc

Actuan con  Paciencia: escuchan a los demás cuidadosamente, solo toman decisiones con todos los datos en su poder.

Son Integrios: honrados, son dignos de toda la confianza. La integridad es muy  importante. Si una persona es integra cumple lo que promete. No se engañan  a si mismos y por tanto tampoco a los demás.mediocre2

Cada persona es el producto de dos factores:  herencia y educación. La herencia se refiere al factor genético, la educación a todo lo que se recibe desde la cuna a la sepultura.

La “imitación” desempeña un papel decisivo para el desarrollo de la personalidad; pero no basta, se necesita de la “invención” para producir diferencias en los individuos. La imitación es de índole conservadora y actúa creando hábitos sociales, mientras que la “invención” es evolutiva y se desarrolla mediante la imaginación.

Mediocridad…puedo

El  mediocre es considerado “normal” en nuestras sociedades, tiene las características de la “paciencia imitativa”; en cambio, el hombre triunfador, la de la “imaginación creadora”.

Y es que el  mediocre es el “hombre masa, el que se pierde en la multitud y que no se atreve a ser diferente

Otra característica del  mediocre,  es la  inclinación que tiene a  la “envidia”. La “envidia” es su  otra cara, además de la arrogancia  y  la soberbia. La envidia no es más que la respuesta de las propias insatisfacciones personales, ante quien les está evidenciando sus propias deficiencias o mediocridades. Por esto mismo, en vez de “emularlos”, los  mediocres optan por destruirlos y denigrarlos.mediocre3

Ejemplo claro de mediocridad es que  una persona puede creerse un gran artista o un gran genio sobre la base de ciertos talentos heredados, adquiridos, mejorados o perfeccionados. Pero cuando esta aptitud es contradicha por quienes en verdad lo son, si son humildes, los imitarán, si son soberbios, los envidiarán. Y esta es la típica reacción de los  mediocres.

Debemos redescubrir la importancia de la imaginación porque ésta, es la madre de la originalidad y la creatividad. Es ella quien crea los ideales y les da impulso. Si lo puedes imaginar, lo puedes crear…

Todos los hombres de personalidad firme y mente creadora son hostiles a la mediocridad.

¿Te has fijado en que  las personas que logran las metas más grandes son aquellas que se salieron de los patrones normales?

Cuando seguimos  los mismos pasos que el resto no podemos  esperar resultados distintos. Atrevernos  a tomar el camino menos transitado y que quizás tenga más contratiempos. No nos llevará a tener resultados positivos de inmediato pero una vez que comienzan a aparecer, son increíbles. Prueba a hacer un cambio de mentalidad y no dejes que te gane el miedo, cuando otros te digan que te vas a equivocar. Recuerda que cada uno debe seguir su propio camino.

¿Y tu?, ¿Como de excelente y exitoso o mediocre te consideras?

Déjame tu comentario.

 

Guardar