Seleccionar página

Estos son los principales mitos sobre el dinero:

·   Trabajando para otro no te harás rico:

Muchos ejecutivos se han hecho ricos trabajando para otros e invirtiendo su dinero con éxito y empresarios que difícilmente lo serán nunca. Hay empleados con cargos directivos con muchos más ingresos que personas que trabajan por cuenta propia. Hay personas empleadas con altos ingresos y que además han sabido crear un alto patrimonio con esfuerzo y disciplina.

·       

  Los ricos vienen de familia

Es uno de los prejuicios más extendidos, pues comúnmente se cree que la mayoría de los ricos han heredado sus fortunas y si preguntas al común de personas quien creen que son los ricos del planeta, te dirán que son los hijos o nietos de otros millonarios, pero eso sólo corresponde a una cuarta parte de las personas ricas. Las otras tres terceras partes de los ricos en el planeta, crearon ellos mismos su riqueza.

 

Tener más dinero, resuelve tus problemas financieros

La realidad demuestra que el mero hecho de aumentar nuestros ingresos no tiene por qué resolver nuestra situación económica, es más en muchos casos la hace empeorar El motivo fundamental es que las personas solemos adaptar nuestro nivel de vida a las entradas de dinero y esto produce que personas que se ven de forma repentina en la abundancia, también aumentan de forma proporcional sus gastos. Infinidad de deportistas de élite y artistas millonarios han perdido todas sus fortunas, por no hacer un uso inteligente del dinero.

·       

Hay que trabajar duro para ser rico

Duro trabajan las personas que trabajan en el campo o en las minas y no son ricos. Es evidente que la riqueza no viene de por sí, por trabajar duro o por trabajar más horas, sino por trabajar de forma inteligente y del mismo modo poner a trabajar tu dinero.

 

El dinero no trae la felicidad

Existen muchas bromas sobre esta temática, pero usualmente esta frase no tiene sentido es absurda. Es obvio que el acumular dinero no trae la felicidad, pero su carencia tampoco. El dinero es fuente de poder y ese poder ya hemos visto que puede utilizarse como desees. El dinero puede aportarte tranquilidad económica y esa situación provoca que si eres una persona equilibrada, puedas sentirte más feliz. Conozco mucha gente con dinero que están amargados y personas felices a pesar de que pasan penurias económicas, pero también hay ricos felices y pobres amargados. La felicidad no la construye el dinero, sino el carácter.

 

     Formarse sobre el dinero, te hace rico

Tener conocimientos financieros es importante, pero, sin la aplicación práctica de ciertos principios y hábitos, no se llega a la abundancia económica. Y es evidente que la mayoría de personas no lo ponen en práctica.

 

·         El dinero no es tan importante

Nada mejor que una familia que no tenga para comer, a quien estén a punto de desahuciarle o necesite recursos para una intervención de salud, para decirle semejante estupidez., no sé si lo será de aquí a cien años si cambia nuestro modelo de sociedad, pero en la actual es primordial para tener una vida digna.

Y es ahora que yo te propongo:

¿Quieres ganar dinero realizando una inversión mínima en unl negocio un  muchísimo futuro  y empezar a derribar todos esos mitos sobre el dinero?