Hoy he querido hablaros de las diferencias y similitudes entre una página web y un blog.

Ambos pueden ser vistos por medio de Internet  y  en ellos puedes poner textos y fotos.

Pero normalmente  una página web es el medio por el cual tu te proyectas al mundo ya sea para tu negocio empresa u organización y ofrecerte tal cual tu quieres que te vean. En una página web tienes un software con el cual puedes hacer modificaciones, mover información de un lado a otro crear efectos, crear mas páginas y hasta puedes vender si quieres, en una página web mantienes información mas estática no tiene que ser cambiada constantemente.

Mientras que el blog es un  poco mas orientado a la interacción permitiendo un vinculo con las personas que ingresan a tu blog,  un blog te permite dejar comentarios, la idea es actualizarlo constantemente ya que tu mantienes  un vinculo con las personas que te visitan, que siempre esperan alguna nueva información.

Por ejemplo una página web de una empresa que vende Casas (una inmobiliaria) puede poner la historia de la empresa, fotos de las oficinas donde están ubicados,  información de como trabajan,  empresas con las que trabajan, cuales son sus precios, quienes son los dueños, como contactar, etc. prácticamente es la cara que das al mundo ya sea de una  empresa u organización.

Un ejemplo de un blog podría ser si  tu tienes un tema en particular que te interesa, por  ejemplo la MODA, eso significa que en tu blog hablas de tendencias, de estilos, de colecciones, de desfiles, de diseñadores, pondrás  fotos de los modelos que te gustan de cada temporada y de cada colección  y hablas de ese tema, la siguiente semana puedes hablar de cómo ahorrar visitando determinadas tiendas, puedes sugerir estilismos, etc…

La gente que va a tu blog son personas que tienen algún vinculo en común con tu afición  y si a ellos les interesa tu blog se van a registrar para seguirte.

Recomendarte si te esta apeteciendo la idea de crear tu blog, el blog de Empower es muy bien posicionado, muy fácil de usar, con grandes posibilidades y muy viral.

El coste es mínimo, son 25 dólares y puedes crearte 10 blog distintos.

Luego te pones en contacto conmigo y yo te ayudo a configurarlo.