Consejos para configurar y usar TU CUENTA EN  Twitter.

Hola, saludos de Mercedes Medina, que en esta ocasión te voy a hablar de Twitter, Twitter es la Red Social perfecta para compartir el contenido de tu blog y, por tanto, difundir tu Marca Personal.

 

twitter2

twitter

 

 

 

Consejos para configurar y usar  tu cuenta en Twitter.

1.- El nombre de cuenta debe de ser fácil de memorizar y  con algún sentido, debe ser  corto, que  no supere los 10 caracteres, no uses apodos o nombres descriptivos con signos, difíciles de transcribir.

2.- Personaliza tu cuenta, utiliza fotos de fondo, cabecera y perfil propias, no dejes el avatar de Twitter como imagen base (huevo), no olvides que tu foto de perfil ha de ser identificativa de tu marca/persona.

3.- El texto de tu descripción ha de ser claro y conciso. Incluye la URL de tu web o blog en la descripción del perfil, te ayudará a mejorar el tráfico a tu website. Haz una descripción de perfil sincera y por supuesto procura mantener una imagen constante en tu foto de perfil o logo de tu marca, te ayudará a que te identifiquen fácilmente.

 

portada

¿Cómo debes publicar tus Tweets?

 1.- Enfócate en tu público objetivo y publica contenido de útil y de interés para tu comunidad o sector.

2.- Comparte los temas más buscados: empleo y formación.

3.- Las primeras palabras de un Tweet son determinantes, haz uso adecuado de ellas para llamar la atención.

4.- Participa en conferencias, foros y congresos relevantes o relacionados con tu nicho de mercado, haciendo uso de #hashtags.

5.- Escucha, lee, comparte información  relevante, recomienda otras cuentas, generarás feedback.

6.- Personaliza las respuestas, no automatices.

7.- Conoce y haz uso adecuado del lenguaje propio que ha desarrollado Twitter (RT @ # hashtag, DM, MT, TFF, etc. ), en cada caso.

8.- Usa #Hashtags, pero sin excesos. Utiliza siempre que una palabra de tu frase sea muy indicativa.

9.- Menos es mas, no siempre los Tweets más largos son los más compartidos, los Tweets más Retuiteados suelen tener un promedio de 90 a 100 caracteres.

10.- Menciona siempre el origen de los tweets que compartes y se rápido y concreto en las respuestas.

11.- Saluda y responde a todas las menciones, no sólo a quien conoces. Es la mejor oportunidad para que ganes seguidores.

12.- Revisa a menudo los nuevos Seguidores y sigue a aquellos que compartan intereses contigo o con tu marca,  es recomendable seguir a casi todos, para que no dejen de seguirnos.

13.- Revisa las listas en las que te han incluido y busca usuarios de interés. Revisa a menudo tu cuenta, gestiona a quienes no te siguen y deja de seguir a las cuentas inactivas.

Mantén un buen ratio de equilibrio entre el número de seguidores y seguidos. Intenta tener más seguidores siempre.

Twitter es un canal de comunicación. No sigas cuentas en las cuales por barreras de idioma no te puedas comunicar.

¡Y sobre todo, disfruta de Twitter aprendiendo, comunicando y compartiendo!

 

 

firma