TU TERMOSTATO FINANCIERO

 

 

 

Hola, soy Mercedes Medina y te voy a hablar de un libro que me gusta mucho.

Todo lo que tenga que ver con desarrollo personal provoca en mí un profundo interés, y  estoy convencida de que  incrementar la inteligencia financiera es un asignatura que, nos guste o no, hay que aprobar para vivir en nuestra sociedad. Este libro es “Los secretos de la mente millonaria” de T. Harv Ekker.

Es un libro que te recomiendo.

Voy a resumirte las ideas generales, aunque te recomiendo leerlo completo y que yo pienso leer mas veces.

 Como dice su autor: “Los ricos piensan diferente a los pobres”

A pesar de que diferenciar entre ricos y pobres (pequeños empresarios y grandes empresarios) es, como dice T. Harv Eker, exagerar y  injustamente generalizar.

Hoy voy a hablarte de:

El Termostato Fiinanciero (nivel de éxito financiero y empresarial)
exito

Todos nos acostumbramos a un estilo de vida basado en un nivel de ingreso con el que nos sentimos cómodos. A pesar de que a todos nos gustaría ganar más, generalmente es muy difícil salir del nivel al que nos hemos acostumbrado.

 En este sentido, nuestra vida es como un termostato. Si la temperatura exterior baja menos del nivel del que marca el termostato, éste se enciende y sube la temperatura.

Por otro lado, si la temperatura sube, el termostato se apaga hasta que baje la temperatura, o empieza a enfriar para bajarla.

La gente rica sabe cambiar su termostato e incrementar sus estándares. Ellos continuamente buscan maneras de ganar más y cambiar la temperatura de su termostato, mientras que la gente pobre tiende a sabotearse inconscientemente cuando sus estándares suben. En este sentido, la única manera de tener mayor éxito financiero es subir tus estándares, cambiar el termostato financiero interno, y no conformarte con menos de lo que sueñas.

¿Cómo hacerlo? Eker sugiere algunas actividades “millonarias”, como las que te menciono a continuación: 

  • Salir a comer una vez al mes a lugares que nunca has ido porque considerabas caros. Así, lograrás que tu mente empiece a relacionar que está bien tener ese estilo de vida;
  • Escribir una carta de qué estás comprometido a cambiar tus estándares a manera de un memo, con fecha, firmado, y con firma de recibido de alguien de tu confianza, para que así tu subconsciente entienda que estás determinado a cambiar tus estándares (la fuerza de poner algo por escrito). 
  • Llevar un registro de las actividades en las que te fue bien y en las que te fue mal cada día, para analizarlas y asegurarte de que no te auto-sabotees.

Es importante entender que todos tenemos un TERMOSTATO FINANCIERO. Tu tambien tienes el tuyo, empieza por asumirlo y conocerlo, será el primer paso para liberarte de los límites que te impone.

En los siguientes artículos te seguiré desgranando las ideas que me parecieron mas importantes de este fantástico libro.

 Déjame tu comentario.