Seleccionar página

TU REPUTACION ONLINE…

micros

Hoy por hoy ya no importa si decides o no estar en las redes sociales o si utilizas para ello un móvil o tu PC. Se trata de hacerlo de forma correcta y apropiada.

Aqui te relaciono algunas herramientas que yo conozco y que creo, te pueden servir para controlar los resultados de lo que dices, escribes y publicas en tus respectivos espacios online.

En definitiva: Tu Reputación Online

1. BradYourself. Una buena herramienta para realizar la auditoría de tu actual situación digital. Puedes mejorar tu presencia en Google y monitorear tus progresos mediante notificaciones a tu cuenta de correo electrónico.BUFFER

2. Buffer. Es una herramienta gratuita que te permite enviar mensajes a través de la red a la hora más conveniente para ti y tus amigos y seguidores en las distintas redes que utilices.

3. Google Alerts. Este servicio de Google te ofrece actualizaciones recientes de lo más relevante. Puedes crear un Google Alert para tu nombre y estar al tanto de las menciones que te serán enviadas a tu correo tantas veces como selecciones.

4. Google Analytics. Esta herramienta de Google te ofrece información vital sobre el tráfico de tu sitio web, lo que a su vez te permite desarrollar estrategias para un mejor impacto. También te ofrece muchos datos demográficos sobre quienes vistan tu web.
hootsuite-

5. Hootsuite. Herramienta perfecta para controlar los tuits que incluyen tu nombre, el nombre de tu organización o de tu producto. Hootsuite extrae todas las palabras clave y te las ofrece en una sola columna. Es muy popular los mensajes simultáneos a todas las redes sociales, la facilidad de guardar tus favoritos y la posibilidad de pre-publicar tus tuits.

6. KlKLOUTout. A veces criticado por su algoritmo para determinar la influencia social de sus miembros, este servicio analiza tu presencia en redes sociales en términos de tamaño y participación. Te ofrece este dato con un número, que, mientras más alto mejor. El tope es 100.    

7. Kred. Un servicio similar a Klout con la diferencia de que sí hacen público el algoritmo con el cual se estratifica la información. Muy popular por permitir determinar a los líderes en específicas áreas de interés y detallado informe mensual de tu participación e impacto.

LINKEDIN

8. LinkedIn. Esta red permitirá tu desarrallo de contactos profesionales, oportunidades de nuevos empleos y reputación digital.

 

9. WhosTalkin. Es un motor de búsqueda para blogs. Te permite seguir   conversaciones sobre tópicos de tu interés y te provee reportes para estar al  tanto de tu reputación en la gran autopista que es internet.

 whos-talkin

Espero te sean de utilidad, yo te recomiendo que las uses  y si conoces alguna otra herrmienta útil y gratuita, te agrdecería que me la dieses a conocer.

Si quieres conocer mas herramientas que te ayudaran con tu reputación  online, contáctame.

Pon tus comentarios.