Un día en Orlando city…

He de reconocer que soy la primera sorprendida, yo pensaba que los americanos eran secos, distantes, prepotentes y entono las disculpas merecidas y necesarias…
Durante 8 días he conocido esta ciudad y he de reconocer que estoy gratamente sorprendida. He paseado por las calles de la ciudad de Orlando y me ha encantado las personas que encotré. La barrera del idioma fué fácilmente solventada por la disposicion de las personas.
Puedo ponerte muchos ejemplos, mira, el martes, salimos a visitar la ciudad Katka, Mary Cruz y yo, todo empezó por pedir a la recepcionista del hotel que nos hiciera un planing de cosas visitables de la ciudad.
Nos organizó  un plan perfecto, una chica muy amable. Katja se maneja bastante bien con el ingles, así que fué especialmente sencillo.

El paseo en barco resultó delicioso, un lago enorme con agua hasta el borde, Florida es un lugar muy humedo y caluroso. Dimos un paseo  con una temperatura por encima de los 23 grados y cayendo gotas, casi lluvia, nos proporcionaron un impermeable por si llovía. La verdad es que me encantó el paseo, unos parajes increíbles, te pongo fotos para que te hagas una idea.
En verano la temperatura es muy alta, por lo que se se queda bastante despoblada la zona, nos contaron, en invierno es zona de residencia de las personas mas adineradas.

Además de unos pasajes preciosos pudimos ver lasIMG_2186 mansionas que bordean el lago que son de super lujo,  mansiones preciosas. con aspectos muy  distintos y sabor totalmente colonial.

La mansión mas antigua no tiene mas de 100 años, la gente tiene costumbre de tirar y volver a construir, no se mantienen las edificaciones.
En Florida abundan los cocodrilos y los caimanes, según nos comentaron es fácil encontrar en cualquier laguito que te encuentres y como clima humedo y caluroso, hay lagos por todos lados,  pero por lo visto en este lago (Maitland)  no los hay, puesto que se nutre de fuentes de agua que salen del suelo, son frias y eso no le gusta a estos animales.
Bueno, el paseo increíble…

IMG_1913IMG_1912
Después nos fuimos a Park Aveniu, la avenida mas lujosa de Orlando.

 

Me ha sorprendido gratamente el sabor de la calle, habia de todo, terminamos almorzando en un restaurante frances (Cafe de France), encantador.

IMG_1927Todo estupendo, lo peor, los precios, en este momento el cambio de la moneda no nos favorece.
Tomamos café en Tea and Tea, un local muy original con mas de 50 clases de Te y decorado de una forma muy peculiar.
IMG_1937
Después paseamos por las calles de Orlando, me encantó todo lo que vi. Todos los habitantes de aquella ciudad viven en casas, tal cual yo había visto en las películas americanas. Me gustó la paz que se respira en aquella ciudad, la inmensidad de sus avenidas, lo grande  y amplio que es todo y sobre todo, me encantó su gente. Yo estaba muy confundida con la personalidad del americano, me llevé una grata sorpresa, en aquella ciudad, la gente está siempre dispuesta a ayudarte, como te comenté antes.
Te pongo algunas fotos de las casas que vi.
IMG_2188

Descubrimos un sistema de taxi económico y rápido (Uber)  que nos regaló además de buen precio (30 dólares por trayecto) la conversación con los taxistas que por suerte,  hablaban en español y que nos contaron muchos detalles de las costumbres en la ciudad.
Invito a cualquier persona que decida ir a Walt Disney, que como sabrás está en Orlando, a que le dedique algún dia a conocer esta bonita y americana ciudad, yo volveré a visitarla, me gustó mucho.

Me encanta viajar, me da la posibilidad de conocer lugares realmente interesantes.

Deja tus comentarios si conoces esta Ciudad.

firma