Seleccionar página

VAMOS A MEJORAR NUESTRO ESTADO DE ANIMO…

Son muchos los factores que pueden causarnos un desgaste emocional…  

Las malas noticias, el estrés, tener un día acelerado, estar rodeados de personas negativas… 

No controlar la acumulación de energías negativas nos puede hacer sentir enfadados, irritados, molestos e incluso físicamente cansados.

Aunque muchas veces esto es inevitable, lo que sí podemos cambiar es la forma de enfrentarnos con esos bajones.

Asumir todos los momentos con una actitud positiva y estar siempre dispuestos a abordar los problemas es una de las mejores formas de controlar las emociones negativas e impedir que afecten nuestra felicidad.

Por suerte, aunque parezca difícil, es mucho lo que podemos hacer para impulsar el estado de ánimo y ponerle la mejor cara a la vida.

 escuchar-musica

Oir  música.

El poder terapéutico de la música es grande. Oir canciones con letras positivas y ritmos alegres puede ayudar a mejorar el estado de ánimo en cuestión de segundos.

Si  escuchas letras tristes o con una melodía apagada  puede tener un efecto contrario.

 

Alejate de las personas negativas.

Esas personas que por todo se quejan, que no hacen más que lamentarse o hablar de sus problemas personales en todo momento, son transmisoras directas de malas energías.

Parece que siempre hay alguien cerca así,  pero lo más recomendable es alejarte o no prestarles atención.

Cuidado con lo que dices…

Hemos oído decir que las palabras tienen poder, y es más que cierto. Las cosas que salen de tu boca se pueden volver realidad o pueden influir mucho en tu forma de asumir los problemas.

Lo mejor es cuidar lo que dices  y tratar de que las palabras que pronuncias  sean positivas.

Pasa tiempo al aire libre

Estar encerrado en casa  se puede convertir en una fuente de negatividad.

Para esos días tristes y bajos de ánimo, nada mejor que salir al aire libre, pasar el día en el campo, ir al parque o dar un buen paseo o  por un lugar que tenga zonas verdes.

 ejercitarse

Haz un poco de ejercicio.

Al hacer ejercicio, además de favorecer nuestro físico, disminuimos el estrés y generamos endorfinas, por lo que también mejoramos nuestro estado de ánimo.

 

Sé agradecido.

Coge una hoja en blanco y un lápiz para escribir 10 cosas que has logrado a través de tu vida y que te han dado felicidad. Este listado de gratitud te hará recordar momentos agradables y volverás a sonreír sin que te des cuenta. 

sonrisa

Reír, una excelente terapia.

Reírse, tiene enormes beneficios para la salud, pues equivale a la realización de un ejercicio físico moderado, lo que contribuye a un buen estado de salud, tanto a nivel físico como mental. Nos libera de la angustia y el temor, aplaca la ira

Cuando reímos, estamos liberando endorfinas, lo cual es beneficioso para nuestra salud y bienestar, disminuye los niveles de estrés, facilita la liberación de temores y angustias y  favorece el bienestar psicológico.

Vas a encontrar en internet infinidad de videos que te van a  ayudar a tener tus momentos de risa…

Mifirma