Seleccionar página

Y tú, ¿te has reído hoy?

La risa es un método inmejorable para además de disminuir nuestros niveles de tensión y ansiedad, fortalecer nuestro sistema inmune y disminuir  los niveles de estrés.

Te enumero algunos beneficios que produce la risa en la salud:

 1.- Previene diversas enfermedades del corazón, debido a que algunas causas de los problemas cardiacos son el miedo y los enfados y sin duda libera temores y angustias.

 2.- Reduce los niveles de colesterol en la sangre regulando la presión sanguínea. Provoca la producción de anticuerpos activando células protectoras que evitan la formación de tumores.

3.- Cuando nos reímos, aprendemos a conectarnos con nosotros mismos y por tanto, mejora nuestra relación con los demás.

 4.- Un truco es reírnos en nuestro lugar de trabajo, eso nos hará sentirnos más productivos y desarrollaremos mejor nuestro trabajo. Favorece el bienestar psicológico.

5.- Ante una situación que provoca emociones negativas, lo mejor es acudir al sentido del humor como herramienta para solucionar y superar el problema.

6.- Dicen que la risa es el  aerobic del alma,  debido a que cuando nos reímos de verdad y a carcajadas, ejercitamos todos los sistemas de nuestro cuerpo. Nuestros músculos liberan tensiones, cada vez que se contraen y se relajan.

(8. 20 segundos de carcajadas representa el mismo ejercicio para el corazón que practicar         3 minutos de remo).

Una buena risotada supone un masaje para las cervicales y la columna vertebral, lugares         donde generalmente se acumulan las tensiones.riendo

 

7.- La risoterapia crea un fuerte  intercambio de aire en los pulmones y supone un saludable ejercicio para el sistema respiratorio

8.- La risa regula la presión sanguínea; limpia las arterías. Ayuda a mantener el correcto funcionamiento de las arterias coronarias. Contribuye a disminuir la glucosa en la sangre.

 9.- Acelera el metabolismo y hace que la piel luzca más bella y joven.

El humor es una forma de hacer referencia a la realidad viendo los hechos de manera positiva, con alegría y optimismo, reducimos la gravedad de cualquier situación. Cuando tenemos “sentido del humor”, contamos con  gran capacidad de generar estados interiores positivos, tanto en nosotros mismos como en las demás personas que nos rodean.

Reír es una excelente terapia

Todos hemos sido testigos del increíble poder que puede tener una carcajada. La risa es muy  contagiosa y, sobre todo, crea un ambiente lleno de “buena energía”. Cuando reímos, estamos liberando endorfinas, lo cual es beneficioso para nuestra salud y bienestar. Además, al reír estimulamos unos  14 músculos faciales, del tórax y abdomen.

 Teniendo en cuenta los efectos positivos que la risa producen sobre el organismo, abandona las preocupaciones: Claro que todos tenemos, pero de vez en cuando dedica tu tiempo a disfrutar de una divertida película de humor, videos de risa, etc…

 En definitiva, y aun sin tener un motivo concreto para potenciarla, una buena sesión de carcajadas no nos hace mal a nadie, muy  al contrario, nos hace ir por la vida con otra actitud.

Y tú, ¿te has reído hoy?

MifirmaDeja tus comentarios.