MEJORANDO LA MATERNIDAD….

Una aprende conforme vive, no hay un manual para vivir y claro,  te has dejado atras muchas cosas,  has vivido muchas otras, todo te ha ayudado a ser la persona que eres hoy y es por eso, que los hijos nos completan tanto….

De eso es lo que te quiero hablar hoy, acabo de ver un precioso video que grabó mi hija ayer y la miro y siento verdadera felicidad.

Felicidad por ella que es para mi la mas bonita criatura del planeta y ahora, por su preciosa hija, Cloe, una personita que conozco hace apenas un mes y que no voy a decir que me ha robado el corazón, la palabra robar tiene un sesgo negativo que no quiero asociar a algo tan precioso.abuela

Los niños nos resultan tiernos siempre, aún no se describir bien qué se siente por un nieto,  hay algo de instinto, algo carnal y muy basico en lo que se siente por un hijo y, no sabría decir si es lo mismo,  necesito madurarlo mas,   pero si se que su cuerpecito, su piel, sus ojitos, sus manitas, toda ella es algo mas que un bebe tierno, es algo que si no es igual, es muy parecido  a un hijo.

Reconozco que me siento muy satisfecha del momento que hoy vivo, los hijos son seres independientes, dejan de ser tuyos desde el mismo momento en que existen, han de vivir sus vidas, equivocarse, tropezar aunque queremos evitarles todos los sufrimientos posibles, pero ellos tienen que «crecer», tienen que evolucionar, he visto y disfrutado (mucho menos de lo que habría deseado), el crecimiento de mi hija, la he visto madurar, pero en estos últimos meses ha sido mucho mas rápido.

Me siento muy feliz porque he visto como mi hija ha vivido su embarazo, su parto y ahora su maternidad de una forma mas plena, relajada y natural de lo que yo habría esperado.

Seneida ha sido siempre una niña muy, muy aprensiva al dolor, me preocupé bastante el día que me dijo que estaba embarazada; pero como pasa a menudo con los hijos y ella mas, me sorprendió gratamente, afrontó todos los síntomas, cambios y todas las revisiones  como una campeona, bien sea dicho que ha tenido un embarazo perfecto, bien sea dicho que tiene un marido enamorado y siempre dispuesto a hacerle la vida mas fácil, también sea dicho que ambos trabajan en un negocio que les permite no separarse ni un segundo y así lo hacen. Presencié a una pareja embarazada, no solo a una mujer embarazada y eso es maravilloso.

Yo fui muy feliz con mis embarazos y mi maternidad, pero tuve mas miedos e inseguridades y mis circunstancias, no fueron ni por asomo las mismas.

Saber que llegado el momento tendría que volver a trabajar y dejarlos en manos de terceros era algo que no me cuestioné nunca, fué algo que formaba parte de mi vida de una forma tan natural, como saber que debo ducharme, que debo trabajar, que debo respetar, yo nunca me planteé otra posibilidad y resultó algo desgarrador llegado el momento.

Ahora tengo la suerte de ver a mi hija  en una situación totalmente mejorada, tengo la suerte de ver a una mujer que puede compaginar su vida profesional con su faceta como madre, una mujer con economía resuelta y un trabajo que le va a permitir no separarse de su bebe, que va a poder disfrutar en todo momento de los minutos de su hija, va a poder no dejar atras lo que de verdad importa…

«Amor es la felicidad que me da su sola existencia…»