Web-Servidor-Dominio

Estas pensando ¿para qué quiero una pagina web?.

Al igual que si quisieras montar  una panadería, lo primero que necesitas es un local, ¿verdad? pues igual pasa cuando quieres poner un negocio o empresa en internet, necesitas una web.

Si tu negocio nwebecesita un sitio web, el primer paso es entender los aspectos fundamentales. Si decides  crear una página web para tu negocio empieza por entender cómo funciona todo en su conjunto.

A continuación, te hago un breve resumen de lo que debemos  saber,  los conceptos básicos (sin entrar en demasiados tecnicismos) sobre servidores web y nombres de dominio, qué es lo que hacen por ti y  lo necesario para empezar.

Una página web es la sede de tu negocio en Internet, donde los clientes potenciales pueden acudir para  conocer  tu empresa y lo que les ofreces.

Como te decía antes, supongamos que decides abrir la  panadería en tu barrio. En primer lugar, tendrás que alquilar un local, pues  con una página web pasa lo mismo, salvo que en lugar de alquilar un local en una calle concurrida, alquilas un espacio en un servidor.
sitios-web
Hay muchos servicios disponibles que se ocupan de esto de forma automática. Un servidor es un ordenador conectado a Internet, con software que le permite almacenar o «alojar» las partes de tu página: código, imágenes, vídeos y todo aquello de lo que se compone tu web.

Se denomina servidor porque «sirve» el contenido adecuado cuando se le solicita,o sea, cuando alguien desea ver cualquier apartado de tu página.

Hay muchas empresas y servicios que te alquilarán un espacio en un servidor para alojar tu sitio web. Todos los servidores en el mundo tienen su propia dirección, esta dirección se denomina dirección IP, que es la abreviatura de «protocolo de Internet». Lo más importante y que debemos  saber es que se trata de una larga cadena de números que permite que cualquier dispositivo conectado a la red pueda comunicarse con el servidor y localizarlo y por tanto aceder a tu web.

Al ser un código largo y numérico, es necesario que elijas  un nombre con más gancho para hacer alusión a esa dirección de IP numérica, que es donde esta alojada tu web. Esto es  la dirección web o «nombre de dominio».

Tu nombre de dominio es la denominación por la que te encontrarán los clientes potenciales, del mismo modo que la gente encontraría  la  panadería en el mundo real,  por el cartel en la puerta.

Sitio-Web
Se trata de lo que vas a escribir en los navegadores para acceder a tu web. Un ejemplo sería  www.tunombredeempresa.com. 

Todo lo que va después de  -www  punto-  es lo que se conoce como el nombre de d
ominio. Es la parte que permite encontrar tu página web, por lo que es muy importante. Cualquier
dispositivo que busque esta dirección (un tablet, un smartphone, un ordenador portátil, etc.) se estará poniendo en contacto con el servidor. Una vez establecida la comunicación, el servidor enviará a dicho dispositivo todo lo que necesita para poder  visualizar la página web ( imágenes y código), de manera que quien haya escrito ese nombre pueda ver el contenido de tu web.

Cuando alguien escribe tu dirección web en el navegador, básicamente ocurre esto:
– Primero el navegador busca qué servidor es el que aloja el contenido y se dirige a el.

– A continuación el navegador pide que le proporcionen todos los elementos que necesita para mostrar esa página web a una persona.-

– El servidor envía  imágenes,  textos y  archivos adicionales.pyme6

– El navegador junta todos los elementos y esta persona ve tu página web.

Ha sido una explicación básica,  en realidad la comunicación se realizaría en un lenguaje algo complejo de bits y bytes y no en español. 
Para terminar, resumo:  un servidor «aloja» tu página y un nombre de dominio permite encontrarla.

Espero que te haya servido este pequeño y sencillo resumen, esta es una de las bases sobre la que trabajamos en nuestro grupo, queremos que nuestro sistema de formación en marketing online sea basicamente sencillo. Si quieres aprender un poco mas sobre las posibilidades de posicionamiente de tu página web, sobre como crearla con un formato y una imagen correcto y acorde a las tendencias y el mercado actual, si quieres aprender lo necesario para conseguir la imagen, posicionamiento, visitas y por tanto resultados, conócenos.

Somos el Grupo Lazy Millionaires League.

Si te ha gustado lo que has visto. >>UNETE A NUESTRO EQUIPO<<

Si te gustó comparte. Gracias.

Guardar