SI ESTAMOS  BIEN, NUESTRO MUNDO ESTARÁ  BIEN….

Durante muchos años de mi vida, he ojeado las noticias junto con el cafe y la tostada del desayuno, cafecada día al leer las noticias esperaba  encontrar “buenas noticias” , pero, esto no suele pasar, pasaba en muy contadas ocasiones, es por eso que un día decidí cambiar ese hábito, porque un día  empecé  a preguntarme si realmente las personas quieren vivir de forma diferente o simplemente dejarse llevar  por el run-run cotidiano y desesperanzador del sacrificio,  la falta de valores y todo ello en una  total ausencia de conciencia de vida, más allá de todo lo que los publicistas, periodistas,gobiernos, religiones y supersticiones nos están vendiendo.

Vivimos en automático,  que es el  actual modo  de vida, y pienso  que es   un abandono derivado solo por cuestiones de pereza y creencias arraigadas desde el principio de los tiempos y nos dejamos llevar, es lo mas cómodo, “ES LO NORMAL…”

No es nada fácil desarraigar todo eso y lo se. La sociedad te envía constantemente mensajes para que te sientas mal si buscas tu éxito, tu satisfacción personal, mas allá de la familia, de tu trabajo, de uno mismo, en definitiva, y eso, además en las mujeres es mas fuerte, tenemos mas arraigo y limitaciones que los hombres, en general…

Pero un día descubrí que era absolutamente necesario liberarme de todas esas creencias limitantes para poder ser feliz, o mejor dicho, disfrutar de mi vida, tal cual es.

Te digo trucos que me ayudan, y digo me ayudan porque sigo trabajando en todo esto….

1º No reduzco el tamaño de mis sueños.

 Un día dejé de soñar y eso no me ayudó, todo lo contrario, por tanto, ahora me permito tener sueños grandes….

2º Me enfoco en las soluciones y no en los problemas.

Los cambios me siguen asustando, pero cambio el chip y me pongo a buscar las soluciones

Soy auténtica.

No tengo que gustarle a nadie, tengo que gustarme a mi misma.

4º Escojo tener valor en vez de temor.

Si siento miedo, me obligo a superarlo, no escondo la cabeza…equipo

5º Escojo mis amistades intencionadamente.

No quiero personas que agoten mi energía, no quiero personas toxicas, para eso, mejor sola…

6º Conozco mi propósito y actúo cada día en dirección de mi visión.

Mi empeño, mi constancia son mis mejores compañeras…

Sentir que todo va bien, que todo sucede por algo, que de los problemas surgimos con mas fuerza y que no me ayudo mirándome el ombligo es difícil, requiere un gran esfuerzo, mucha constancia, pero merece la pena.

Proponermelo y lograrlo cada día, es básicamente mi principal objetivo.

vales

Fijar la atención sobre una mejora en nuestro modo de vida no significa que vaya a funcionar, pero se, sin embargo que  funciona muy bien siempre y cuando no hagamos cada hora el camino inverso, es decir fijar la atención en todo lo que nos falta, en todas las injusticias y en aquello que no queremos o no nos gusta.

Se que para algunas personas es más fácil que para otras, para mi no esta siendo nada fácil,  pero  estoy  absolutamente convencida, que si la mitad de los habitantes de este planeta fueramos  capaces de pensar en todo lo bueno, lo bonito, lo agradable, en la abundancia existente tanto de dinero como de comida, nadie o casi nadie sufriría escasez en su vida.

Se perfectamente lo que la realidad esconde, y poco me  importa lo que me quieran vender metiéndome miedo y temor diariamente con noticias, ciertas y desagradables, allí donde haya un diminuto gramo de belleza, amor, de paz y humildad, esperanza, allí estaré yo fijando mi atención con todas mis fuerzas para hacerlo más grande, más fuerte, más evidente.

Yo que fui desgraciada,  yo que clamaba por el fin de las injusticias sociales y que estaba en contra de muchas cosas que hacían de mi vida una continua lucha para sobrevivir, una queja y un critiqueo constante hacia muchas cosas del sistema, finalmente y al ver los escasos o nulos resultados que esta forma de pensar me proporcionaban, estoy dando a todo  la vuelta, miré y vi, que solo yo podía vivir mi vida, decidí ser algo más que una boca parlanchina y descontenta, dispuesta para ver más allá de todo lo conocido y descubrí, que antes que la palabra esta el pensamiento y que antes que los actos están las palabras. Cuidar el pensamiento es cuidar los sentimientos, cuidar las palabras es asegurar  las acciones que queremos lograr.

Yo no he nacido para sufrir, ni tu,  ni nadie, tenemos un cerebro, usemoslo a nuestro favor y así podremos ayudar tambien a muchas personas, tenemos que  ESTAR  bien….

Y SI ESTAMOS  BIEN, NUESTRO MUNDO ESTARA  BIEN….

¿NO ES ESTA UNA GRAN CONTRIBUCIÓN PARA MEJORAR EL MUNDO?

PON TU GRANITO DE ARENA…

Si te gustó, compártelo.